¿Cómo consultar a alguien sin infringir las leyes de la CB? El código 13 es la solución que se usa en Estados Unidos desde hace muchos años; en España todavía no se ha introducido, pero ahora que ya se ha legalizado la CB, nos vendrá muy bien este código para aplicarlo a más de un "colega". De todas formas, mi labor es informar, pero no porque desee -ni mucho menos- que se implante. No obstante, hay que reconocer que algunos términos son ciertamente simpáticos, ¡No todo va a ser serio!

13-1  Todas las unidades copian, y piensan que eres un idiota.

13-2  Te copio, pero te ignoro.

13-3  Te pones bonita-o cuando estás enfadada-o.

13-4  Lo siento por ese muchacho (tío).

13-5  Por aquí…

13-6  Vale, me equivoqué, pero somos humanos ¿no?

13-7  Si no me copias, no me eches la culpa, tengo 3.000 watios.

13-8  Suenas ignorante ¿estaban casados tus padres?

13-9  ¿Estas en AM?

13-10 Te ayudaré, pero ¿por qué has venido aquí?

13-11 Suénate la nariz y se te aclararán los oídos.

13-12 Modulas como si tuvieras un pié en la boca.

13-13 ¿Te ha robado alguien el cable de la antena?

13-14 Ahora sé cómo suena un ladrillo.

13-15 Si sólo tienes 130 mw. ¿Cuánto pagaste por la licencia?

13-16 ¿No es hora de que cambies el ratón que hace funcionar el generador?

13-17 La única razón para que te vayas a la horizontal es que tu antena esté caída.

13-18 Si te copiase, estaría tentado a responderte.

13-19 ¿Hablas por detrás del micrófono?

13-21 ¡Dios mío! ¿Te pagan por palabras?

13-22 Si llegas a hablar un poco más, te eligen para una emisora de radio comercial.

13-24 O mi receptor está desajustado, o estás en el canal 28.

13-25 Tendrás mejor señal con un trozo de alambre.

13-26 ¡Guau! señal fabulosa, espera que llegue a tu casa para entender algo.

13-40 Apaga y dame tu número de teléfono a ver si me entero de lo que dices.

13-43 Buena señal S-10, ahora prueba con el micrófono conectado.

13-44 Me gusta ese tono, ahora entiendo por qué dejaron de fabricar ese modelo.

13-45 Tu emisora debe andar mal, porque sale humo de mi altavoz.

13-47 ¿Quieres que me vaya más cerca, a ver si me copias? (tono irónico).

13-50 ¿Puedes bajar 250 Khz?

13-51 Ahora que has probado LSB y USB, ¿te importaría quedarte en QRT y dejarnos utilizar AM?

13-52 Lo mejor de oírte en banda lateral es que sólo eres la mitad de ofensivo que en AM.

 

Copiado de la Web de Jose Maria Aznar Pasto me pareció gracioso.