¿Cual es la mayor distancia lograda en un contacto en cada frecuencia? En directo y sin watios.

Me refiero a cuando la propagación esta baja o es nula, porque con propagación, eso casi no cuenta, podríamos contar distancias muy largas.

También es importante la frecuencia utilizada, no es lo mismo HF que V-UHF.

El modo daría igual, aunque algunos equipos tienen mayor ganancia en un modo que en otro, vamos mayor margen dinámico.

 

Empiezo yo, así en directo y sin propagación llegue a pueblos de Guadalajara y Toledo, estando yo en Madrid, desde mi base, sitios que llego a cualquier hora si no hay QRM, por eso se que no era cosa de la propagación.

En 2 metros, pues, sin repetidores, he escuchado vehículos circulando por provincias fronterizas con Madrid, mi antena es vertical y estoy en la misma ciudad de Madrid.

En banda aérea, he llegado a escuchar espacio aéreo francés, que esta a unos 500 Km.